Diseño etiqueta Liberatus
Liberatus es el vino de autor de Bodegas César del Río. Una edición limitada de 855 botellas. Corría el año 1110 cuando la reina Urraca de Castilla, primera reina de España y de Europa, otorgaba el privilegio de libertad a los habitantes de Villa Gonzalo y Cordovín. La elección del nombre es la conmemoración de aquel gesto de la reina con el pueblo de Cordovín.
Esta referencia medieval, nos ayudó con el símbolo. La tipografía, limpia y elegante es la gran protagonista de la etiqueta, al igual que la variedad ya que se trata de un vino monovarietal 100% garnacha.
A través del diseño, hemos querido transmitir la personalidad, calidad y el cuidado con el que está elaborado este vino. La incorporación del sello familiar, también diseño nuestro, permite al consumidor identificar y reconocer fácilmente este vino con la marca «Bodegas César del Río».
Los colores de los diferentes elementos son elegantes, combinando el negro en UVI selectivo de marca, con la tipografía Antonio y el dorado en estampación del sello de la familia. Una etiqueta limpia y bien organizada.