Muchos empresarios se preguntan cuál es el coste de contratar los servicios de una agencia de marketing, pero tienen que saber que es una de las decisiones más estratégicas que una empresa puede tomar en su camino hacia el éxito. Una de las preguntas más comunes entre empresarios y emprendedores es: ¿cuánto cuesta realmente? La respuesta que solemos poner las agencias es, depende, según los servicios contratados, la experiencia de la agencia y las necesidades específicas de tu negocio.

Factores que determinan el coste de una agencia de marketing digital

1. Uno de ellos son los servicios incluidos en la estrategia del cliente.

Los servicios que suelen ofrecer las agencias son:

o Gestión de redes sociales.
o Planes de acción y de marketing
o Branding
o Publicidad en plataformas Instagram y Facebook Ads.
o Email marketing.
o Diseño web.
o Creación de contenidos (blogs, vídeos, etc.).
Cada servicio tiene un coste asociado, y la combinación de ellos influirá en el precio total.

2. Tamaño y experiencia de la agencia

Una agencia pequeña puede tener tarifas más económica que otras que tiene que pagar un montón de nóminas de trabajadores. Además de por esto, cada vez son más las empresas que se decantan por agencias pequeñas, no únicamente por el precio, sino por su atención más personalizada y la mayor dedicación con la que son atendidas.

3. Alcance y objetivos de la campaña
Depende si la estrategia es local, nacional o internacional el coste variará considerablemente. Las campañas más grandes requieren más recursos, análisis y tiempo de ejecución.

Aunque los precios pueden variar según la comunidad autónoma y la agencia, estos son algunos rangos aproximados:

  • Consultoría de marketing digital: desde 500 € hasta 2.000 € por proyecto.
  • Gestión de redes sociales: entre 350 € y 1.500 € al mes.
  • Manual de identidad corporativa desde 1500 € a 10.000 €
  • Ads en Redes Sociales: un coste inicial de 300 € al mes, más el presupuesto de anuncios, en las diferentes plataformas.
  • Diseño web: entre 1.500 € y 10.000 €, según la complejidad; web corporativa, ecommerce.

Nuestra recomendación a la hora de elegir agencia es que comparéis bien y apostéis por profesionales que entiendan tus objetivos y compartan tu visión.