El logotipo es la primera impresión que causa una empresa, lo primero que el cliente ve y de él puede depender su actitud hacia la misma.

Nosotras nos fijamos, claro está, mucho en la identidad visual de las empresas pero ¿y el público en general? ¿Pierde tanto tiempo como nosotras en analizar lo que el logo dice de las empresa? Seguramente no. O por lo menos no a nivel técnico pero todos y cada uno de nosotros tenemos en la mente logotipos que nos han llamado la atención en algún momento, y esto por algo será.

Un logo tienen que ser:

  1. Simple, memorable y fácilmente legible. Una tipografía que sea acorde a la empresa, al producto y al cliente puede ser suficiente para crear un buen logotipo. Por ejemplo Fedex y Ray Ban
  2. La importancia del color. Los colores transmiten en el consumidor diferentes emociones. El color es la comunicación no verbal más poderosa que tienen los diseñadores.

El rojo se relaciona con la agresividad, el peligro, la energía, la pasión, la fuerza…

El naranja: la creatividad, el entusiasmo, lo social…

El verde: frescura, medio ambiente, naturaleza, renovación….

  1. Adaptable a los diferentes soportes. Esto es importante. Tiene que poder imprimirse a cualquier tamaño y adaptarse a cualquier soporte off y online. Cabeceras y avatares de redes sociales, páginas web etc…

Logotipos hay tanto como diseñadores y para gustos los colores pero lo importante es que el público final identifique fácilmente la empresa con el producto o servicio que vende.

¿Sabías que…?

El logotipo de Nike fue creado por una estudiante de diseño. El fundador de la marca se lo encargó a una estudiante que conoció en la universidad. En un principio a este no le gustó mucho, pero fue la necesidad urgente de tener un logo lo que hizo que aceptara.

En su día la diseñadora recibió por su diseño 35 dólares. Sin embargo, más adelante recibió una carta con un anillo de oro con el símbolo de Nike y acciones de la empresa.

 

¿Quieres un logo para tu empresa?, Nosotras te ayudamos.