Este cambio se debe a la presión de la comunidad de usuarios, que consideraban que la nueva ubicación restaba visibilidad a los destacados. El cambio, que movía los destacados al feed y los desplazaba dentro de una pestaña secundaria, fue recibido con un rechazo generalizado.

Para los perfiles personales fue un pequeño inconveniente, pero para empresas y creadores profesionales de contenido supuso un gran problema ya que los destacados funcionaban como un menú visual que organizaba la información más importante del perfil, y en muchos casos funcionaba también como portafolio de empresa. Al quedar relegados, afectaba no solo a la visibilidad sino también a la estrategia de comunicación de muchas marcas.

Las redes se llenaron de mensajes criticando el nuevo diseño y la maquinaria se puso en marcha. El cambió simplemente no ha funcionado, y la presión ha conseguido que Instagram termine reconociendo que la prueba no ha tenido el respaldo esperado, así que finalmente, la plataforma ha decidido revertir la modificación y restaurar el diseño tradicional. Los destacados vuelven a aparecer debajo de la foto de perfil, donde siempre han funcionado como un espacio estratégico.

Es un buen momento para revisar los highlights, actualizar portadas, reorganizar el orden de las categorías y asegurarse de que la información más relevante vuelva a estar visible.

Otros cambios

Otros de los cambios que habréis notado ha sido que el botón de publicar se ha desplazado a la parte superior y la navegación inferior ahora enfatiza en reels y mensajes.

Además, según algunas fuentes, Instagram está cambiando las prioridades de engagement, dando más importancia ahora a los contenidos que se comparten o guardan (shares o saves) que a los “me gusta” y “los comentarios”.

¿Qué os parecen estos cambios?