Ya sabéis que en el mundo del marketing, aunque no sepamos hablar ni gota de inglés, nos gusta mucho eso de usar anglicismos, quedamos la mar de modernos y la verdad es que suena mejor ;). Mirando un poco cuáles son las tendencias en logotipos para este 2017, nos hemos encontrado con este palabro, handwriting, que no quiere decir otra que “escrito a mano”.
Ésta, es una tendencia que cada vez se ve más en la calle sobre todo en el mundo de la restauración donde los restaurantes se han convertido en boutiques donde la decoración del mobiliario se fusiona a la perfección con los originales platos de comida. Encajan a la perfección cuando el logotipo es un nombre personal y está relacionado con la creatividad, como pueden ser los fotógrafos, diseñadores, creativos… ya que va a reforzar la imagen de marca personal dándole un toque de distinción, elegancia, es decir, su logo se va a convertir en su sello personal.
Un logo de handwriting para marcas de moda y calzado transmite calidad, ya que va asociado a lo hecho a mano, a lo artesano.
Cómo debe ser un logo handwriting
- SIMPLE: siguiendo el principio de menos es más.
- PERSONAL: crear tu propia tipografía te da un toque único y te ayuda a diferenciarte del resto.
- MONOCROMÁTICO no usar más de dos colores. Normalmente son diseños de un solo color. Nuestro preferido es el blanco y negro porque les da un toque fino y elegante.
- ORIGINAL Y CREATIVO: podemos jugar con las formas de las letras para darles también un estilo creativo, con tamaños diferentes entre ellas.
Esta tendencia tiene cierta relación con el «Lettering”, donde no se escribe sino que se dibujan letras y de la que os hemos hablado alguna vez.
Ya veis que estamos felices con esta nueva tendencia para el 2017 en logos ya que nos parecen elegantes, sencillos y personales, llevando al extremo nuestra filosofía de menos es más. Ahora solo hace falta que a los clientes, también les guste. Sobra decir que siempre recomendamos que el logotipo lo hagan profesionales que te lo den vectorizado para poder usarlo en diferentes soportes y formatos.