Esta red social es la que ha experimento mayor crecimiento en los últimos años, primero porque se gestiona desde el móvil, herramienta que ya forma parte casi de nuestro cuerpo y segundo porque se basa en el contenido visual, y como muchos dicen, una imagen vale más que mil palabras (aunque nosotras decimos que no siempre). La presencia de las marcas en esta red social es un hecho del que ya no se pueden escapar.
Razones por las que abrir una cuenta en Instagram para tu marca
1.- Genera mayor engagement: Te permite conectar más con tu público. Instagram permite al público la interacción directa con las marcas, lo que supone a su vez un reto para las mismas ya que la audiencia busca de manera continua contenido visual sin importar el día y la hora.
2.- Tanto si tienes un ecommerce como si tu web es corporativa, genera más tráfico a la misma.
3- Te permite promocionar diferentes productos y potenciar otros. Además, con el lanzamiento de Instagram Shopping las marcas, sobre todo de moda, tienen una herramienta potentísima de venta. Un escaparate donde pueden etiquetar todos sus productos en sus publicaciones y los usuarios pueden comprarlo directamente, pulsando el botón ‘Comprar’ para ir directamente a la prenda prendaen la tienda online.
Ello supone un aumento de ventas desde dispositivos móviles y la facilitación del proceso de compra para el usuario.
Requisitos de Instagram Shopping
1.- Utilizar tu cuenta de Instagram como perfil de empresa.
2.- Vender productos físicos.
3.- Dar antes de alta el catálogo en Facebook
4.- Tener un mínimo de 9 posts publicados.
5.- La última versión de la app de Instagram. Haber Invertido mínimo 100 € en anuncios en los último 30 días antes de solicitar activación.
6.- Haber invertido un mínimo de 100€ en anuncios en los últimos 30 días antes de solicitar la activación.
4.- Te humaniza. Acerca tu marca a la audiencia. En ella puedes mostrar el lado más humano de tu negocio, curiosidades que de otra forma nadie conocería. Para ello es importante saber qué transmitir y cómo hacerlo.
5.- Te permite mejorar la imagen de la marca, tener mayor presencia digital y en su caso mejorar el posicionamiento de la misma.
6.- Te permite
realizar promociones segmentadas para llegar al público objetivo, captar
más fans y rentabilizar la inversión.
7.- Te permite conocer el comportamiento de los usuarios y ver qué publicaciones generan mayor engagement con las diferentes estadísticas que te ofrece.
Si tu empresa quiere crecer en la era digital, trabajar en Instagram es imprescindible. ¿Hablamos?