Menú

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Cómo funciona el algoritmo de Instagram

Cada vez es más difícil conocer el algoritmo de Instagram. Cuando ya nos habíamos acostumbrado a uno, llega el 2021 y vuelve a cambiar. Que el alcance y la visibilidad de las cuentas están disminuyendo es un hecho.  Aquí te damos algunos tips a tener en cuenta para poder sortearlo un poco:

  • Mayor interacción: Uno de los puntos más importantes para el algoritmo es la interacción de tus seguidores. Las personas que más interactúen con tu cuenta, serán las primeras que vean tus publicaciones. Tendrá en cuenta las publicaciones guardadas, comentadas o compartidas.
  • Publicaciones recientes. Instagram dará prioridad a las publicaciones nuevas. Es importante conocer a qué hora y qué días está más conectada tu audiencia.
  • Los mensajes directos cuentan. Seguramente hayas visto que las cuentas a las que has mandado mensajes directos, te aparecen al principio de tu feed de historias.
  • Seguir a usuarios nuevos dará más visibilidad a tu cuenta. Pero ojo con luego dejar de seguirlos, la aplicación te penalizará.
  • El tiempo que usas la aplicación también es importante. Cuanto menos la uses, menos contenido te mostrará.
  • Hay que estar muy seguro de lo que publicas. Instagram penalizará tu alcance si ve que la publicación ha sido editada.

Parece una locura tener en cuenta todos estos puntos, pero si quieres que tu alcance aumente, tendrás que planificar tus publicaciones pensando en ellos. Seguramente cuando los hayas interiorizado cambiarán. Esto son las redes sociales 😉

Etiquetas: ,
0 Comentarios Deja tu respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(pulsa el botón para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!