Las empresas cada vez son más conscientes de la importancia que tiene el logotipo para su negocio. Es la primera impresión que se lleva el usuario que aún no conoce la marca.
El éxito del logotipo reside, normalmente en la simplicidad. Para BO Marketing, las claves de un buen logotipo reside en:
1 Sencillez. Menos es más. Líneas puras y elegantes.
2 Que se identifique con el negocio, y si no, por lo menos que se identifique con su público objetivo con colores, tipografías etc…
3 Que se recuerde fácilmente
4 Y sobre todo en estos tiempos de nuevos soportes, que se adapte a todos ellos.

Lo primero que hay que hacer a la hora de crear un logotipo es ver la filosofía de la empresa, sus valores y objetivos, a qué se dedica y cómo lo hace. Estudiar a qué público va dirigido y lo que quiere transmitir. Esto, combinado con la personalidad del diseñador (que siempre da su toque) hará que tengas el logo deseado. En este punto, la relación con el cliente es muy importante. Lo ideal es hacerle varias pruebas, para descartar la línea que no le encaja y trabajar con la elegida para seguir perfilándola hasta conseguir el objetivo marcado.
Cuando se consigue que el logotipo elegido por la empresa, sea también el favorito del diseñador, nos da una pista de que vamos por el buen camino para conseguir la imagen corporativa perfecta.

 

¿Y a ti qué logotipo te gusta?