En este post os queremos contar cómo nos enfrentamos al diseño de un proyecto web, cómo nos relacionamos con el cliente en dicho proceso y cuáles son los pasos que nosotras seguimos hasta conseguir la web que más nos convence tanto a unos como a otros.

Ante todo, y antes de cualquier paso con el cliente, nosotras nos reunimos, hablamos, debatimos, hablamos, vemos diferentes opciones y puntos de vista, hablamos y en caso de tener discordancias, hablamos, las valoramos para ser solo una la que llegue al cliente. Como veis nos gusta mucho hablar y es que el diálogo y la comunicación es la base de un equipo unido.

Proyecto web:

  1. Escuchamos al cliente: nos parece fundamental reunirnos con él para conocer sus necesidades los puntos fuertes de su negocio y la filosofía de empresa. Nos gusta que nos hable de sus clientes, de su experiencia, de su historia. El objetivo de estas reuniones es llevarnos una ligera idea de cómo es el negocio y lo que quiere el cliente para plasmarlo dentro del diseño web.
  2. Realizamos un croquis del proyecto presentamos los apartados que debe tener la web y la configuración general. Es el momento de la puesta en común, de ver si  realmente hemos entendido el concepto de la empresa, su filosofía y lo que necesita. En este punto la comunicación tiene que ser fluida, aportándonos el cliente todo aquello que a nosotras se nos ha podido pasar. De esta reunión, nos vamos con los puntos más importantes de la página.
  3. Nos marcamos fases. Por un lado, para que el cliente nos aporte toda la documentación que requerimos; textos, eventos que vaya a realizar, fotografías etc, por otro, para elegir las plantillas que nos han parecido interesantes por su tipo de negocio.
  4. Reunión BO Marketing para elegir la línea de diseño que más nos encaja según la tipología de cliente. Tenemos en cuenta cuáles son los colores corporativos, su línea habitual de diseño su tipo de letra etc. Ver de qué se va a componer cada uno de esos apartados que hemos cerrado con EL cliente. Qué tipo de imagen es más recomendable elegir en cada uno de esos apartados. Nos nutrimos de nuevas tendencias en diseño, del menos es más que consideramos importante. Si el cliente no dispone de fotografías con buena resolución, y no acude a un fotógrafo para realizar un pequeño reportaje, nosotras intentamos suplir ese problema, bien realizando fotografías propias, bien recurriendo a bancos de imágenes, pero siempre decimos, que la mano de un fotógrafo es fundamental si lo que queremos es dar una imagen perfecta de nuestro negocio. Hay negocios en los que las imágenes son más importantes que en otros, pero aun así, una foto vale más que mil palabras.
  5. Reuniones intermedias para ver cómo va el proyecto. En este punto le enseñamos al cliente cómo vamos, la línea de diseño que hemos elegido y entre ambos valoramos los cambios que hay que realizar.

Cómo veis nos gusta mucho la relación con el cliente para que en todo momento sepa cómo se está desarrollando su proyecto web. Hay diferentes tipologías de páginas web, más y menos complejas, donde hay que trabajar más o menos las imágenes, pero si todo va bien, en 2- 3 meses tienes tu sitio en el universo online.