Menú

Las mejores aplicaciones de control parental

Aplicaciones

Las mejores aplicaciones de control parental

Las mejores aplicaciones de control parental

Las nuevas generaciones, nativos digitales, no conocen otro mundo, ellos han nacido y se han criado con internet y las redes sociales, donde lo material prima por encima de todo y las redes sociales son el escaparate de esa personalidad artificial. De ahí que seamos los padres los que tengamos que educarles en este mundo, pero para ello, primero nos tenemos que formar.

Ya sé que a muchos se os escapa, pero así como leéis  y os documentáis sobre los comportamientos de vuestros hijos a la edad de las rabietas (2-3 años), así como os informáis de cómo superar su primera crisis por el abandono de su primer amor, tenéis que conocer las herramientas que día tras día ellos utilizan. Y sobre todo, tenéis que conocer las herramientas de las que disponemos para que los niños estén protegidos de cierto contenido no recomendado para su edad. Debéis conocer las herramientas de control parental que tenemos a nuestra disposición.

El otro día guardé un artículo que me pareció interesante que hablada de varias aplicaciones para reforzar el control parental. Pero lo más importante, como en todo, es la comunicación con nuestros hijos para que sepan distinguir lo bueno de lo malo de su universo digital.

Apps de control parental

  1.  Dinner Time: esta aplicación permite que podamos bloquear el uso de un dispositivo desde nuestro móvil. Si queremos que el crío no use el teléfono durante la comida o mientras está estudiando, vamos a nuestro teléfono, pulsamos un botón, y se bloquea. La idea es que el niño no se distraiga demasiado en horas donde no deberían usar el móvil. La aplicación se instala tanto en tu móvil como en el del menor.
  2.  Teen Safe: Los padres pueden colarse en todos los mensajes enviados y recibidos, en el historial de navegación y en el de ubicación y, lo más interesante, en sus perfiles de Facebook e Instagram. Se puede pensar que esta app invade su intimidad, porque ellos no sabe que le estás monitorizando ya que la app no aparece en el escritorio de su smartphone. Es este punto hay padres que pueden o no estar de acuerdo. Lo que nunca hay que olvidar es que el móvil es propiedad de los padres y lo que haga en el mismo hasta los 18 años, también. Otra app parecida es Qustodio, donde tienes que ir a la versión premiun para ver la actividad en las redes sociales de tus hijos.
  3.  My Mobile Watchdog: con esta app los menores saben en todo momento cuando estás siendo monitorizados ya que aparece un icono en su móvil, y este aparece activo cuando se está usando. Con ella, los padres pueden restringir el acceso a determinadas webs a sus hijos en intervalos temporales; durante el colegio, la comida etc…
  4.  Parenty Control Parental: Esta aplicación es gratuita y ofrece lo básico y necesario que entendemos por control parental. Con ella podrás limitar el tiempo y las aplicaciones que utiliza tu hijo. Para ello no se necesita acceder a su teléfono, sino que podrás hacerlo directamente desde tu smartphone.

Nosotras que trabajamos con las redes sociales, somos conocedoras de todos los pros que tiene desde el punto de vista del marketing. Nos parece un arma de promoción para las empresas muy valiosa, pero al mismo tiempo, vemos mucho desconocimiento por parte de los que día a día lo usan. Desconocimiento de que existe la privacidad, de que la pueden activar y de que no todo es bueno y real en las redes sociales.

Las redes sociales, son un arma de doble filo, tienen muchas cosas positivas pero otras tantas negativas. Y nosotros como padres, debemos conocerlas todas.

Acompañad a vuestros hij@s en el camino, no les dejéis solos.

0 Comentarios Deja tu respuesta

    Deja un comentario

    Tu comentario(pulsa el botón para enviar)

    This is a unique website which will require a more modern browser to work!

    Please upgrade today!